martes, 14 de mayo de 2013


Los 5 mejores 'smartphones' del mercado para Android


Además de la rivalidad que existe entre los dos grandes sistemas operativos de Android e IOS, en El Confidencial hemos comparado los mejores smartphones del androide verde, en cuanto a su resolución, pantalla, batería, procesador y usabilidad. Cabría imaginar que por encima del resto sobresaliese el Samsung Galaxy S3, pero la competencia es tan feroz que preferimos destacar los que nos parecen los 5 mejores, aunque también hay otros muy competitivos en el mercado.


Samsung Galaxy S3


La gran apuesta de Samsung con la que la compañía pretende contrarrestar la próxima llegada del iPhone 5 de Apple. Es uno de los teléfonos de la marca asiática más difíciles de usar, con funcionalidades muy complejas. Entre ellas destacan las funciones de reconocimiento facial del usuario y de las fotografías que toma. El teléfono puede reconocer una cara en una foto tomada con la cámara de 8 megapixels, asociarla a una cara de la lista de contactos, guardarla en una carpeta de favoritos y sugerir que se suba a Twitter o Facebook. Y todo automáticamente.


Cuenta con una pantalla superAmoled de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280x780 píxeles, que rivaliza con el propio Note (5,3 pulgadas). Lleva de serie la última versión de Android con la interfaz TouchWiz 4.0., y utiliza conexión tanto WiFi como Bluetooth 4.0.


En cuanto a las ópticas, el teléfono toma imágenes a través de un sensor trasero de 8 megapíxeles con flash, capaz de tomar 3,3 fotos por segundo. La cámara frontal, de 1,9 megapíxeles, puede grabar video en HD hasta 30 frames por segundo. El procesador es un Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz. Todo un lujo.


Su carcasa de plástico y policarbonato es una de sus debilidades, aunque tiene sus defensores, ya que lo hace más resistente.



HTC One X


El buque insignia de HTC que más se acerca al S3 de Samsung. El HTC One X se convirtió en el primer teléfono del fabricante en traer un procesador de cuatro núcleos, más uno de apoyo. Utiliza un hardware de última generación: el Nvidia Tegra3, funcionando a 1.5GHz. Y tampoco anda corto de memoria RAM, con 1GB. De almacenamiento tiene 32GB -algo que en este justo momento aún no puede decir el S3 de Samsung, por lo menos en España-.


Tiene una pantalla Super LCD2, 1280×720 píxeles, y 4.7 pulgadas en su diagonal. La cámara también es otro de sus puntos fuertes. La principal se presenta con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles y una apertura f2.0. La frontal es de 1.3 megapíxeles, un poco peor que la del S3.


Lo malo, que no tiene ranura para tarjetas MicroSD y la batería, que no es accesible para el usuario. Lo mejor, su sonido, que destaca por encima de la competencia.



Sony Xperia GX


Se trata de un gran smartphone con el último Android y una pantalla de 4,6 pulgadas Reality Display con Mobile BRAVIA Engine y alta definición 720p. Cuenta con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 16GB de almacenamiento y salida HDMI para quien la necesite.


De óptica anda sobrado. El dispositivo se desmarca de su competencia con una cámara de 13 megapíxels y un sensor Exmor, con la que se pueden grabar vídeos en HD.


El dispositivo tiene una conectividad LTE de hasta 75 Mbps, Wifi, Gps, Blueetoth y pesa sólo 95 gramos. Además, tiene una batería intercambiable de 1700 Mah.


Lo malo del dispositivo, que de momento solo está disponible en Japón, aunque se espera que llegue pronto a Europa


LG Optimus 4X HD


Uno de los más desconocidos de la lista, por lo menos en Europa. El LG Optimus 4X HD tiene solo 8.9mm de espesor, posee un procesador de cuatro núcleos y una pantalla de 4,7 pulgadas LCD HD-IPS, 720x1280 píxeles.


Llamado a ser la gran apuesta de LG para competir con los gigantes HTC One X y el reciente Samsung Galaxy S3, sus armas son bastante contundentes: procesador Tegra 3, Android 4.0 y una batería de 2.150 mAh. En El Confidencial anunciamos los terminales con las mejores baterías del mercado según el medio estadounidense Which, y lo cierto es que ganó Samsung Galaxy S3, delante del HTC One X, pero el LG Optimus 4X HD no estaba incluido en la lista.


Tiene una cámara trasera de 8 megapixeles y otra frontal de 1.3 megapixeles. Cuenta con sensores retroiluminados y funciones como el autoenfoque, touch focus, estabilizador de imagen y detector de sonrisas. La apertura es f/2.6 y está capacitado para capturar vídeo en FullHD



HTC One S


Era el HTC One S o el Motorola Droid Razr Maxx. Y ganó HTC. El dispositivo en cuestión poco tiene que envidiar a su hermano mayor, el One X. Viene equipado con Android Ice Cream 4.0 y la nueva versión de la interfaz HTC Sense 4.0. La pantalla es de 4,3 pulgadas, con tecnología AMOLED y una resolución de 960x540 píxeles.


El HTC One S cuenta con conexión Bluetooth 4.0, WiFi y conexión DLNA. La memoria interna es de 16 GB, y 1 GB de memoria RAM. Además tiene salida MHL para conexión con el puerto HDMI del televisor. Lleva un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon que funciona a una velocidad 1,5 GHz y un chip gráfico Adreno 225.


La cámara es de 8 megapíxeles y puede grabar vídeo con calidad Full HD a 1080p. Otra de sus características es su Smart Flash que permite ajustar hasta en cinco niveles la intensidad del flash.


Entre sus carencias destaca, al igual que el HTC One X, la falta de una ranura para tarjetas de memoria microSD.


Los smartphones son herramientas que benefician mucho a la vida de las personas y negocios en todo el mundo, gracias a las funciones y aplicaciones que ofrecen es sencillo mantenerse conectado y enterado de todo lo que nos interesa.
Los teléfonos inteligentes son los artículos tecnológicos prefereridos por los consumidores, esto representa un gran motivador para sus fabricantes, debido a que ser la marca con el mejor smarthphone en el mercado trae grandes beneficios traducidos en ventas.
Por esa razón las empresas dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles están en constante lucha por ganar la preferencia de los consumidores por medio de nuevas tecnologías y buena publicidad, misión que Apple había cumplido bien.
Global Mobile Awards es un evento anual en donde la Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, (GSMA) elige al mejor teléfono del mundo.
El galaxy s3 fue elegido por la GSMA como el mejor teléfono del mundo y Samsung el fabricante del año por expertos, operadores de telefonía móvil y empresas relacionadas.
La edición 2013 fue llevada a cabo en Barcelona, la organización reunió a 170 analistas independientes, 13 representantes de operadores móviles de todo el mundo, periodistas y expertos en la materia mismos que se encargaron de elegir a este y otros ganadores de distintas categorías.
Muchos especialistas han catalogado a Galaxy S3 como uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado, esto sumado a su buena publicidad dio como resultado un total de 10 millones de equipos vendidos en todo el mundo, obteniendo el primer lugar en ventas el año pasado.
Samsung Galaxy S3 vió la luz en 2012, y desde el inicio provocó una gran expectativa, alimentada por los problemas legales con Apple.
El diseño del teléfono destaca por su gran tamaño (también disponible en versión mini) y por su atractiva pantalla HD de 4.2 pulgadas.
La tendencia sobre el consumo de tecnología en el mundo hacen válida la decisión de la GSMA, y será un gran reto para las marcas competentes ponerse al nivel de Samsung.
Mientras tanto Blackberry, quien en su tiempo fue líder, regresa con su “Blackberry Z10” misma que estará disponible en nuestro país para el 20 de marzo, por su parte Apple prepara el lanzamiento del iphone 5S.
Aquí en
Telaio vivimos la batalla constante entre usuarios de Smartphones, unos dicen que el mejor es el iPhone, otros el Galaxy y otro (porque sólo uno opina así) que el Blackberry (y eso que tiene el más antiguo, no el Z10). Lo que nos hace pensar que en gustos se rompen móviles, definitivamente debes analizar cada uno de ellos para asegurarte que cumple con tus necesidades personales y de trabajo.
Cuéntanos, desde tu punto de vista y experiencia ¿en qué debemos fijarnos para comprar un smartphone?
La organización premio también a Facebook y a Wase (recomendable) como mejor aplicación móvil para usuarios y mejor aplicación móvil global respectivamente.

6 comentarios:

  1. Para mi a la hora de comprar un telefono debemos fijarnos en el software y en la camara, que estos 2 sean buenos . PARA MI . porque esas son las cosas principales que debe tener un telefono para un mejor funcionamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo...
    En lo que a mi respecta y como consejos para oros indico que lo que uno debe tomar en cuenta al adquirir cualquier teléfono es la necesidad y utilidad que se le va a dar a este, la capacidad de resistencia que el tenga, adecuándose a uno mismo o a la persona a la que se le este comprando .

    ResponderEliminar
  3. hola..
    Bueno, yo pienso que antes de comprar cualquier teléfono debemos revisarlo completamente, yo me fijaría principalmente por ejemplo si es un teléfono táctil chequearía la pantalla, los botones y la batería principalmente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo!
    Perdona la tardansa de mis comentarios es que la computadora no me permitia el acceso a tu blog.
    A mi en particular me parece que para comprar un telefono siempre hay que tener en cuenta varios aspectos, pero a mi en particular me parece que el aspeto primordial que tomaria en cuenta en un telefono es que sea muy util y que se adapte a mi estilo de vida.

    ResponderEliminar
  5. yo me fijaria en el software y en la recistensia de la bateria y en cuanta resolucion tiene la camara

    ResponderEliminar
  6. hola eduardo
    para responder a tu pregunta:
    A mi en personal me parece que al comprar un telefono siempre hay que tener en cuenta varios aspectos por lo menos en mi caso que tenga todo lo necesario que yo quiero

    ResponderEliminar